Nazaríes IT

Garantía General

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, Nazaríes IT puede exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.

En teoría, las cosas están claras. La garantía protege al consumidor de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para el consumidor. En la práctica, las cosas no son así, y  a diario los consumidores sufren una aplicación ventajista de la ley por parte de los comerciantes.

  • Mantenimiento: consiste en mantener operativo el sistema IoT que engloba la conectividad de los dispositivos y la accesibilidad a los datos recogidos en los entornos web y móvil.
  • Soporte: consiste en la asistencia técnica de un equipo especializado en las soluciones IoT para resolver dudas o cuestiones referentes a los sensores, a la conectividad de los dispositivos,  a los datos mostrados en la plataforma web o app móvil y el funcionamiento de los procesos que se generan en estos entornos.

Ambos conceptos tienen una validez de 12 meses desde la fecha de la compra del dispositivo. Se renovará automáticamente y anualmente el servicio por el mismo importe establecido en el concepto de la factura original. Para que no se produzca la renovación del servicio, el cliente deberá informar a Nazaríes Information Technologies S.L. con un plazo máximo de 1 mes antes de que finalice el periodo del mantenimiento del dispositivo.

Algunos consejos generales de interés para hacer valer la garantía

  • Cuando compres un producto, repasa los documentos de garantía. Si no hay (sólo es obligatorio incluir las garantías comerciales que amplíen la garantía legal), se aplica la ley.
  • A veces los establecimientos ofrecen unas garantías comerciales que pueden completar las del fabricante, pero nunca sustituirlo.
  • Conserva los documentos. Si no tienes, basta el justificante de la compra (tique o factura). Estos productos son la prueba de la compra y su fecha marca el inicio de la garantía.